LICENCIATURA EN LENGUA INGLESA
Requisito : Bachillerato General
El plan de estudios de esta carrera consta de 8 (ocho) semestres.
Se ofrece totalmente en inglés, sin embargo, el candidato a este programa no necesita hablar inglés para formar parte de la carrera ya que en los dos primeros semestres el alumno toma 4 (cuatro) horas diarias de inglés que lo llevan a un dominio del idioma que le permitirán tomar los siguientes 6 (seis) semestres totalmente en inglés. Si el alumno ya domina el inglés, puede presentar a título de suficiencia para acreditar el primer o segundo semestre, o los dos, a través de examen Toefl. . Para su expediente deberá entregar acta de nacimiento, certificado de secundaria, certificado de preparatoria (todos documentos originales) y cuatro fotografías tamaño infantil blanco y negro. Tiene 45 días a partir de la fecha de inicio para entregar su papelería.
El costo por semestre es de $15,000.00 (quince mil pesos 00/100 M.N.) y la inscripción al programa es de $2,000.00 (dos mil pesos). La inscripción se paga al momento de ser admitido, y la cuota semestral antes de comenzar el programa.
Si el alumno presentara a título de suficiencia cualquiera de los primeros dos semestres, o los dos, y los acreditara, pero no tuviese para pagar el costo de los semestres, deberá firmar documentos por la cantidad del total de los semestres revalidados los cuales habrán de ser cubiertos durante el primer año de estudios. En caso contrario deberán ser liquidados en el momento de la inscripción. No habrá prorroga.
Solo se revalidarán materias que hayan sido tomadas en el idioma que el programa requiere. Nunca podrá revalidarse mas del 40% del programa y la revalidación tiene un costo del 30% del valor del crédito de acuerdo a la cuota semestral y deberá ser liquidado al momento de la inscripción.
El egresado de esta carrera es un profesionista orientado a la docencia monolingue o bilingue, entrenado y preparado con herramientas psicopedagógicas, con una orientación especial hacia la enseñanza del inglés como segundo idioma o lengua extranjera. Está preparado para trabajar en instituciones de enseñanza primaria, media, media superior o universitaria, con capacidad de hacer un trabajo a nivel de excelencia dada su preparación humanística, pedagógica y administrativa.
Es un profesional preparado para desarrollarse como capacitador en los departamentos de relaciones industriales de aquellas empresas que requieran preparar personal bilingüe dada la actual necesidad de trabajar con tecnología americana o británica.
El perfil curricular para este egresado le permite desarrollarse de igual forma en instituciones públicas o privadas que requieran estrechar vínculos académicos y culturales con los países de habla inglesa. Desarrolla habilidades para la traducción.
LICENCIADO
EN LENGUA INGLESA
PLAN
DE ESTUDIOS
Clave
SEP 19MSU0120Z
BACHILLERATO GENERAL ANTECEDENTE ACADÉMICO DE INGRESO DEL ALUMNO |
1er SEMESTRE |
||||||
LISTA DE ASIGNATURA |
CLAVE |
SERIACION |
H.T.S. |
H.P.S. |
T.H.S. |
CRÉDITOS |
TALLER DE LECTURA I (EN
INGLES) |
101 |
|
5 |
|
5 |
10 |
ORTOGRAFÍA I (EN INGLES) |
102 |
|
2 |
|
2 |
4 |
COMPRENSIÓN AUDITIVA I (EN
INGLES) |
103 |
|
5 |
|
5 |
10 |
PRACTICA ORAL I (EN INGLES) |
104 |
|
|
5 |
5 |
5 |
GRAMÁTICA I (EN INGLES) |
105 |
|
5 |
|
5 |
10 |
TALLER DE VOCABULARIO (EN
INGLES) |
106 |
|
2 |
|
2 |
4 |
RELACIONES HUMANAS I (EN
ESPAÑOL) |
107 |
|
1 |
|
1 |
2 |
|
|
|
20 |
5 |
25 |
45 |
2o SEMESTRE |
||||||
LISTA DE ASIGNATURA |
CLAVE |
SERIACION |
H.T.S. |
H.P.S. |
T.H.S. |
CRÉDITOS |
TALLER DE LECTURA II (EN
INGLES) |
201 |
101 |
3 |
|
3 |
6 |
ORTOGRAFÍA II (EN INGLES) |
202 |
102 |
2 |
|
2 |
4 |
COMPRENSIÓN AUDITIVA II (EN
INGLES) |
203 |
103 |
5 |
|
5 |
10 |
PRACTICA ORAL II (EN
INGLES) |
204 |
104 |
|
5 |
5 |
5 |
GRAMÁTICA II (EN INGLES) |
205 |
105 |
5 |
|
5 |
10 |
TALLER DE PRESENTACIÓN ORAL
(EN INGLES) |
206 |
106 |
4 |
|
4 |
8 |
RELACIONES HUMANAS II (EN
ESPAÑOL) |
207 |
107 |
1 |
|
1 |
2 |
|
|
|
20 |
5 |
25 |
45 |
3er SEMESTRE |
||||||
LISTA DE ASIGNATURA |
CLAVE |
SERIACION |
H.T.S. |
H.P.S. |
T.H.S. |
CRÉDITOS |
PERSPECTIVAS DE LA ENSEÑANZA DEL LENGUAJE (EN INGLES) |
301 |
|
5 |
|
5 |
10 |
PERFIL HISTÓRICO DE LA LENGUA INGLESA (EN INGLES) |
302 |
|
4 |
|
4 |
8 |
BREVIARIO DE MÉTODOS DE ENSEÑANZA DE INGLES (EN INGLES) |
303 |
|
4 |
|
4 |
8 |
SEMINARIO DE PSICOLOGÍA
EVOLUTIVA (EN INGLES) |
304 |
|
5 |
|
5 |
10 |
PLANEACIÓN DE CLASES (EN
INGLES) |
305 |
|
3 |
|
3 |
6 |
USO Y PREPARACIÓN DE MATERIAL DE APOYO (EN INGLES) |
306 |
|
3 |
|
3 |
6 |
RELACIONES HUMANAS III (EN
ESPAÑOL) |
307 |
207 |
1 |
|
1 |
2 |
|
|
|
25 |
|
25 |
50 |
4o SEMESTRE |
||||||
LISTA DE ASIGNATURA |
CLAVE |
SERIACION |
H.T.S. |
H.P.S. |
T.H.S. |
CRÉDITOS |
SEMINARIO DE ÉTICA
PROFESIONAL (EN ESPAÑOL) |
401 |
|
5 |
|
5 |
10 |
FUNDAMENTOS DE FONÉTICA (EN
INGLES) |
402 |
|
2 |
|
2 |
4 |
FUNDAMENTOS DE ESTRUCTURA DEL LENGUAJE INGLES (EN INGLES) |
403 |
|
5 |
|
5 |
10 |
TÉCNICAS DE ENSEÑANZA Y SU
DIDÁCTICA (EN INGLES) |
404 |
303 |
5 |
|
5 |
10 |
FACTORES QUE INFLUENCIAN EL APRENDIZAJE DE UN IDIOMA (EN INGLES) |
405 |
303 |
4 |
|
4 |
8 |
TÉCNICAS DE EVALUACIÓN (EN
INGLES) |
406 |
|
1 |
|
1 |
2 |
RELACIONES HUMANAS IV (EN
ESPAÑOL) |
407 |
307 |
3 |
|
3 |
6 |
|
|
|
25 |
|
25 |
50 |
5o SEMESTRE |
||||||
LISTA DE ASIGNATURA |
CLAVE |
SERIACION |
H.T.S. |
H.P.S. |
T.H.S. |
CRÉDITOS |
LA ENSEÑANZA DE MATERIAS EN PROGRAMAS MONOLINGUES (EN INGLES) |
501 |
404 |
4 |
|
4 |
8 |
METODO COMUNICATIVO DE ENSEÑANZA
(EN INGLES) |
502 |
303 |
3 |
|
3 |
6 |
ANALISI S DE MATERIALES EN TEFL/TESL
(EN INGLES) |
503 |
|
4 |
|
4 |
8 |
PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA DEL INGLES COMO LENGUA EXT. I (EN INGLES) |
504 |
303 |
1 |
5 |
6 |
7 |
CULTURA DE LOS EE.UU. (EN
INGLES) |
505 |
|
4 |
|
4 |
8 |
CONTRASTES DE COMUNICACION ORAL (EN INGLES) |
506 |
|
3 |
|
3 |
6 |
ACTIVIDADES DE APOYO EN LA ENSEÑANZA
(EN INGLES) |
507 |
306 |
2 |
|
2 |
4 |
MANEJO E INTERACCION DE GRUPO
(EN INGLES) |
508 |
404 |
4 |
|
4 |
8 |
|
|
|
25 |
5 |
25 |
55 |
6o SEMESTRE |
||||||
LISTA DE ASIGNATURA |
CLAVE |
SERIACION |
H.T.S. |
H.P.S. |
T.H.S. |
CRÉDITOS |
FONOLOGIA (EN INGLES) |
601 |
302 |
4 |
|
4 |
8 |
LA GRAMATICA INGLESA Y SU
DIDACTICA (EN INGLES) |
602 |
|
3 |
|
3 |
6 |
PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA DEL INGLES COMO LENGUA EXT. II (EN INGLES) |
603 |
504 |
1 |
5 |
6 |
7 |
ESCRITURA Y RETORICA (EN INGLES) |
604 |
|
4 |
|
4 |
8 |
FILOSOFIA DE LA EDUCACION (EN
INGLES) |
605 |
405 |
3 |
|
3 |
6 |
ARTE MANUAL EN EL SALON DE CLASES (EN INGLES) |
606 |
507 |
2 |
|
2 |
4 |
INTRODUCCION A LA LITERATURA DE LA LENGUA INGLESA (EN INGLES) |
607 |
|
4 |
|
4 |
8 |
HISTORIA AMERICANA Y BRITANICA
(EN INGLES) |
608 |
|
4 |
|
4 |
8 |
|
|
|
25 |
5 |
30 |
55 |
7o SEMESTRE |
||||||
LISTA DE ASIGNATURA |
CLAVE |
SERIACION |
H.T.S. |
H.P.S. |
T.H.S. |
CRÉDITOS |
INTRODUCCION A LA SOCIOLOGIA (EN INGLES) |
701 |
|
3 |
|
3 |
6 |
INFORMATICA (EN INGLES) |
702 |
|
4 |
|
4 |
8 |
ESTADISTICA APLICADA (EN
INGLES) |
703 |
|
5 |
|
5 |
10 |
LA ENSEÑANZA DE MATERIAS EN PROGRAMAS MONOLINGUES II (EN INGLES) |
704 |
501 |
4 |
|
4 |
8 |
COMPREHENSION DE LECTURA EN LA ENSEÑANZA (EN INGLES) |
705 |
|
4 |
|
4 |
8 |
METODOS PARA LA BIBLIOGRAFIA E INVESTIGACION (EN INGLES) |
706 |
|
2 |
2 |
4 |
6 |
INTRODUCCION A LA ACTUACION (EN INGLES) |
707 |
|
3 |
|
3 |
6 |
|
|
|
25 |
2 |
27 |
52 |
8o SEMESTRE |
||||||
LISTA DE ASIGNATURA |
CLAVE |
SERIACION |
H.T.S. |
H.P.S. |
T.H.S. |
CRÉDITOS |
TESINA (EN INGLES) |
801 |
|
|
5 |
5 |
5 |
ANALISIS CONTRASTIVO (EN
INGLES) |
802 |
|
5 |
|
5 |
10 |
EL USO DE MEDIOS EDUCATIVOS
(EN INGLES) |
803 |
702 |
4 |
|
4 |
8 |
PRACTICAS DE LA ENSEÑANZA DEL INGLES COMO LENGUA EXT. I II (EN
INGLES) |
804 |
603 |
1 |
5 |
6 |
7 |
CONDUCTA DEL ESCOLAR EN EL SALON DE CLASE (EN INGLES) |
805 |
|
5 |
|
5 |
10 |
SISTEMAS PARA OBSERVACION Y ANALISIS DE LA ENSEÑANZA (EN INGLES) |
806 |
|
5 |
2 |
7 |
12 |
USO DE LA COMPUTADORA PARA EL APRENDIZAJE (EN INGLES) |
807 |
702 |
5 |
2 |
7 |
12 |
|
|
|
25 |
14 |
39 |
64 |